Tararira es un sistema de búsqueda de música por tarareo. El problema de búsqueda de música por tarareo consiste en construir una máquina capaz de simular el proceso cognitivo de reconocer una pieza musical a partir de unas pocas notas cantadas de su melodía.

Una melodía se describe a través de una secuencia de notas, por lo que es natural comparar melodías a través de las notas que las componen. Por esta razón, el problema puede dividirse en dos etapas: la transcripción de la señal de voz a una secuencia de notas y la búsqueda de ese patrón en una base de datos de melodías MIDI.

Tararira se origina en Julio de 2004 como proyecto de fin de carrera de Ernesto López, Martín Rocamora y Gonzalo Sosa en el IIE de la Facultad de Ingeniería, Universidad de la República.

mas información

N/A