Home » Uncategorized » Dominio iie.edu.uy

Dominio iie.edu.uy

El IIE comenzó a tener presencia en Internet el 3 de octubre de 1991 cuando se creó el dominio iie.edu.uy. En esa época contábamos con algún computador personal y mediante un módem de 1200 bps recibíamos y enviábamos el correo a través de SeCIU usando UUCP.

Por el año 1993 o 1994 la Facultad adquirió una red de área local que se extendió a varios institutos, compartiendo todos una conexión de 14400 bps.

El IIE mantuvo su propio dominio de correo electrónico hasta el 26/08/2002 cuando, por decisión de la Facultad, se unificaron los dominios iie.edu.uy y fing.edu.uy, pasando nuestras direcciones de correo a ser @fing.edu.uy

El proceso fue bastante discutido dentro del IIE y con las autoridades de Facultad de la época. Realizamos nuestro propio duelo y se realizó una fiesta de luto, que sirvió de motivación para reunirnos, ver fotos y escuchar música, recordando anécdotas de los años anteriores del IIE.

Visite nuestra página de luto para ver la creatividad que despertó el suceso, principalmente entre los docentes más jóvenes.

El dominio iie.edu.uy seguirá existiendo para mantener los contactos desarrollados en los casi 11 años de existencia.