Home » Departamento de Potencia » Defensa Proyecto : “Diseño y construcción de fuente de media tensión”

Defensa Proyecto : “Diseño y construcción de fuente de media tensión”

Lunes 28 de noviembre de 2016 18hs, Salón Rojo (720) – Facultad de Ingeniería, J. Herrera y Reissig 565

Tenemos el agrado de invitarlos a la defensa del proyecto de fin de carrera : “Diseño y construcción de fuente de media tensión”.

Estudiantes : Jose Luis Aristondo, Luis Carnelli, Juan Varela.
Tutor : Andrés Cardozo.
Tribunal : Mariano Cebey, Pablo Toscano, Daniel Scanagatta, Andrés Cardozo

Andres Cardozo <acardozo@fing.edu.uy>

El proyecto tiene por objeto dejar operativo un sistema de generación de tensión variable en Media Tensión (MT), sinusoidal de frecuencia 50Hz, para uso en Laboratorio con fines didácticos. Además, estudiar y documentar un ensayo en particular en MT (ensayo de Tensión Aplicada a frecuencia industrial) usualmente utilizado como ensayo de rutina en equipos que componen los sistemas eléctricos. El alcance incluye: el sistema de generación de la tensión variable en Baja Tensión (BT), la puesta en servicio del transformador elevador BT/MT, la construcción y ensayo de un divisor resistivo para medir las tensiones aplicadas en MT, así como también el diseño de los mecanismos de protección de equipos frente a daños y la implementación de medidas de seguridad para las personas. De esta forma, se pretende contribuir también al mejoramiento de la capacidad del IIE para la enseñanza de técnicas de Media Tensión en cursos de grado y de posgrado.