Home » Departamento de Telecomunicaciones » Defensa Tesis Maestría : “Modelado de calidad percibida de Video en Televisión Digital Abierta”

Lunes 12 de diciembre 9:30hs, Salón Rojo (703) – Facultad de Ingeniería, J. Herrera y Reissig 565

Tenemos el agrado de invitarlos a la defensa de la tesis de maestría de Juan Pablo Garella titulada “Modelado de calidad percibida de Video en Televisión Digital Abierta”

Directores de Tesis : José Joskowicz y Rafael Sotelo
Tribunal: Federico La Rocca, Alvaro Pardo, Pedro Casas y María Simón

José Joskowicz

Resumen

En esta tesis se llega al estado del arte en evaluación de calidad de video en su modalidad subjetiva y objetiva. Se evalúan y analizan distintos modelos objetivos de estimación de calidad, con referencia completa, referencia reducida y sin referencia, propuestos previamente por el grupo de investigación, por la comunidad académica o estandarizados por organismos internacionales. Se compara su desempeño contrastando los resultados obtenidos por medio de la realización de evaluaciones subjetivas de calidad de video. Se profundiza en el estándar ISDB-Tb de Televisión Digital Abierta, desde el punto de vista de la recepción y visualización de la señal de Televisión Digital. Por último se propone y evalúa un novedoso método que combina modelos objetivos con referencia completa y sin referencia para efectuar la medición de calidad percibida de video en tiempo real con aplicación en Televisión Digital Abierta.