Home » Academia » Nueva asignatura en el IIE : Introducción a la Computación Científica, 2o semestre por el Dr Ing Leonardo Barboni

Hace mucho tiempo atrás, previo a la creacion de PIE, se había llegado a un acuerdo común entre los muchos docentes que programan para varias áreas y/o disciplinas dentro del IIE de que nuestros estudiantes de Ingeniería Eléctrica tienen claras debilidades en programación, interpretando la programación como herramienta de ingeniería.

Surgió entonces PIE luego de un gran número de reuniones e iteraciones, asignatura que todos ya conocen.

En 2015 comenzaron a surgir las propuestas de los módulos para complementos de PIE.

Es entonces que en 2015 se aprobó el programa de Introducción a la Computación Cientifica, para seguir aportando conocimientos y habilidades de programación a nuestros estudiantes.

El programa ya fue aprobado en 2015 y se adjunta en este link : Introducción a la Computación Científica

La materia va a tener un período de inscripción en Bedelía como cualquier otro curso del segundo semestre. En estos momentos se esta gestionando un sitio Eva. Se va a dictar por primera vez este segundo semestre, se aclara que va a dictarse justamente el próximo semestre porque tiene PIE de previa y van a ir varios docentes a exponer sobre distintos problemas de programación. El dictado de la materia estará a cargo del Dr Ing Leonardo Barboni, con una propuesta de horario tentativa que se detalla a continuación :

Sesion 1 :  lunes 07/08, Laboratorio de SW  de 08:30 hs a 12:30 hs
Sesion 2 :  lunes 28/08, Laboratorio de SW  de 08:30 hs a 12:30 hs