Home » Charlas Profesores Invitados » Charla de Tony Wasserman : “OSSpal : Finding and Evaluating Open Source Software”

Lunes 29 de mayo, hora 18:00, Salón Azul (5o piso), Facultad de Ingeniería-UdelaR

Estimados, es un gusto invitarlos a la charla “OSSpal : Finding and Evaluating Open Source Software” que dará el profesor Anthony I. Wasserman de la Universidad Carnegie Mellon, Silicon Valley, este próximo lunes 29 de mayo a las 18:00 hs en el salón Azul, 5to. Piso, Edificio Facultad de Ingeniería, UdelaR
El profesor Wasserman es Director ejecutivo del Center for Open Source Investigation (COSI) de dicha Universidad, el cual tiene como foco la evalucación y adopciòn de software open source, participando activamente de la comunidad de investigación open source. Fue Chair General de la International Conference on Open Source Systems (OSS), integró la Junta Directiva de la Open Source Initiative (OSI) en el período 2010-16, y la Junta de Asesores de Open Source para América.
Está actualmente participando en Buenos Aires de la 13th International Conference on Open Source Systems (OSS 2017) evento que se realiza conjuntamente con la 39th International Conference on Software Engineering (ICSE 2017), en la cual presenta el artículo en el que se basa esta charla.
El evento es con asistencia libre previa inscripción en https://www.fing.edu.uy/node/30105
Datos de la charla :
OSSpal : Finding and Evaluating Open Source Software
Anthony I. Wasserman
This talk presents the OSSpal project, which is aimed at helping companies, government agencies, and other organizations find high quality free and open source software (FOSS) that meets their needs. OSSpal is a successor to the Business Readiness Rating (BRR), combining quantitative and qualitative evaluation measures for software in various categories. Instead of a purely numeric calculated score OSSpal adds curation of high-quality FOSS projects and individual user reviews of these criteria. Unlike the BRR project, for which there was no automated support, OSSpal has an operational, publicly available website where users may search by project name or category, and enter ratings and reviews for projects.
Professor Of Software Management Practice at Carnegie Mellon University, Silicon Valley, San Francisco, California