Home » Departamento de Potencia » Defensa Proyecto : “DEMI : Detección de Excentricidad de Motores de Inducción”

Defensa Proyecto : “DEMI : Detección de Excentricidad de Motores de Inducción”

Jueves 25 de mayo 19hs, Salón Verde (piso 7, salón 702) – Facultad de Ingeniería, J. Herrera y Reissig 565

Tenemos el agrado de invitarlos a la defensa del proyecto de fin de carrera : “DEMI : Detección de Excentricidad de Motores de Inducción”

Estudiantes : Agustín Burgueño, Carlos Mercadante y Bruno Núñez
Tutores : Pablo Toscano
Tribunal : Diego Fernández, Mauricio Riera y Pablo Toscano

Pablo Toscano

Resumen

La motivación de este proyecto surge a partir del PFC “Monitoreo y Diagnóstico de Fallas en Máquinas Asíncronas” (2011) en el cual se estudió entre otros temas la detección de excentricidad en los motores de inducción mediante análisis del espectro de corriente estatórica.Esta falla genera frecuencias particulares en la corriente de alimentación al motor las cuales pueden ser monitoreadas en el marco de un plan de mantenimiento predictivo del motor. La ventaja de este método es que puede realizarse online, sin pausar la producción.Como resultado del PFC anterior, que estudió el tema desde el punto de vista teórico y mediante simulaciones, quedó pendiente el montaje de un sistema experimental en el cual crear la falla de forma controlada, de forma de poder caracterizar la misma. El proyecto DEMI desarrolló entonces ese montaje experimental exitosamente, realizó medidas en varias situaciones y contrasta los resultados con lo previamente estudiado y la bibliografía del tema.