Home » Departamento de Potencia » Defensa Proyecto : “Evaluación de inmunidad frente a huecos de tensión a partir de curvas de nivel”

Lunes 30 de octubre 17:45hs, Salón C11 – Edificio Polifuncional “Jose Luis Massera”, Senda Nelson Landoni 631

Tenemos el agrado de invitarlos a la defensa del proyecto de fin de carrera : “Evaluación de inmunidad frente a huecos de tensión a partir de curvas de nivel”

Estudiantes : Ximena Caporale, Natalia Gianoni y Fernando Torres
Tutores : Virginia Echinope, Ignacio Afonso y Andrés Cardozo
Tribunal : Juan Pablo Oliver, Diego Giacosa, Virginia Echinope, Ignacio Afonso, Andrés Cardozo

Andrés Cardozo

Resúmen :

En la tesis se desarrolla un software aplicado a uno de los fenómenos que afectan la calidad de energía eléctrica : los huecos de tensión.

Se presenta el marco teórico necesario para comprender el fenómeno, sus características principales, orígenes, repercusiones y posibles soluciones.

El problema se divide en dos partes fundamentales : por un lado la identificación y caracterización de huecos, definiendo su magnitud y duración. Y por otro, lacaracterización de un punto de la red mediante curvas de contorno. Para ambas se desarrollan algoritmos que luego son testeados y comparados con un equipo comercial. Para facilitar al usuario la interacción con el programa, se desarrollaron interfaces gráficas.

Para finalizar, se destacan los resultados obtenidos y se plantean posibles trabajos a futuro.