Home » Departamento de Electrónica » Defensa Proyecto : “TIE-MAX”

Defensa Proyecto : “TIE-MAX”

Viernes 22 de diciembre 17hs, Salón Gris (piso 7, salón 727) – Facultad de Ingeniería, J. Herrera y Reissig 565

Tenemos el agrado de invitarlos a la defensa del proyecto de fin de carrera : “TIE-MAX“

Estudiantes : Gonzalo Federico Cuñarro Podestá y Guillermo Francisco Flieller Alfonso
Tutores :  Pablo Pérez-Nicoli y Fernando Silveira
Tribunal : Pedro Arzuaga, Rafael Canetti, Pablo Pérez-Nicoli y Fernando Silveira

Pablo Pérez-Nicoli

Resúmen :

El tópico de este proyecto es la transferencia inalámbrica de energía con énfasis en la maximización de la eficiencia.
Se diseñó e implementó la electrónica y control de un sistema de transferencia inalámbrica de energía capaz de seguir el punto de máxima eficiencia. El control es realizado por un microprocesador que registra voltaje y potencia entregada al transmisor, regulando este voltaje para alcanzar el punto de máxima eficiencia, sin requerir comunicación entre el transmisor y el receptor. El sistema desarrollado es capaz de trasferir energía a una carga de 15mW a 50mW a una tensión de DC constante de 2.7V desde un transmisor a un receptor separados una distancia de hasta 30mm. En esa zona de operación el sistema es capaz de seguir el punto de máxima eficiencia aún en condiciones cambiantes de consumo de la carga y posición. La eficiencia obtenida al realizar el seguimiento según criterios que presentaremos en el desarrollo llega a ser de hasta un 20%.