Home » Academia » Jornada de Difusión de Genética Médica

Jornada de Difusión de Genética Médica

El viernes 4 de mayo se realizará una Jornada de Difusión de Genómica Médica en la que se presentarán avances de resultados del Proyecto Urugenomes, impulsado por nuestro instituto. La actividad cerrará las primeras etapas del proyecto y busca generar un espacio de reflexión sobre la universalización del uso de las herramientas de la genómica en la práctica clínica.

La jornada se extenderá desde las 09:00 a las 12:00 horas y se realizará en el Auditorio del nuevo Edificio Polifuncional de la Facultad de Ingeniería (Senda Nelson Landoni 631). Además de una breve participación de autoridades del instituto, representantes de Urugenomes y del ministro de Salud, Dr. Jorge Basso, habrá conferencia magistral a cargo del Dr. Olaf Riess, director del Instituto de Genética Médica y Genómica Aplicada de la Universidad de Tübingen, vicepresidente de la Sociedad Europea de Genética Médica y coordinador de RD-connect.

Con más de 20 años de experiencia en trastornos de causa genética, el profesor Riess ha desarrollado su investigación en enfermedades raras y neurodegenerativas, tanto desde el punto de vista clínico como desde la investigación básica. Además, el profesor Riess es coordinador de RD-connect, una plataforma internacional dedicada a la integración de bases de datos, biobancos, registro bioinformáticos, etc.

Los invitamos a sumarse a esta actividad en la que compartiremos un lunch con tiempo para recorren los stands en los que empresas y laboratorios uruguayos del área de la genética molecular aplicada al diagnóstico mostrarán sus servicios y productos.

Agradecemos su participación y la mayor difusión que puedan darle a la actividad. El programa de la actividad lo pueden encontrar en http://pasteur.uy/es/sin-categoria/jornada-difusion-genomica-aplicada-medicina