Home » Academia » Curso de posgrado “Procesamiento de Imágenes para Biología y Medicina” (PIMBIO 2018)

Docentes participantes : Federico Lecumberry (FIng, IPMon), Gregory Randall (FIng), Álvaro Gómez (FIng), Gabriel De Cola (FIng), Gastón García (FIng), Rossana Sapiro (FMed), Patricia Cassina (FMed)

Fecha : En Octubre 16-19, 22-24, 29-31 y en Noviembre 5-7

Horario : 14:00 a 18:00hs

Lugar : Salón 401 (cuarto piso) de la Facultad de Ingeniería-UdelaR

El curso de posgrado en “Procesamiento de Imágenes para Biología y Medicina” (PIMBIO) que comenzará a dictarse el 16 de octubre de este año en Facultad de Ingeniería, está dirigido a investigadores y estudiantes de las áreas de ciencias de la vida (carreras en biología, medicina, bioquímica, biología humana, etc.)  que se interesen por el procesamiento de imágenes por computadora. Están invitados también estudiantes de ingeniería u otras carreras universitarias que se interesen por el tema.

Durante el curso se introducirán los conceptos principales del procesamiento de imágenes por computadora con especial énfasis en su aplicación de ciencias de la vida como ser imágenes de microscopía. Se abarcarán los distintos aspectos de un área muy extensa de manera de dejar claros los conceptos generales subyacentes y abrir la puerta a un estudio más detallado por parte del estudiante. Al finalizar el curso el estudiante comprenderá los fundamentos del procesamiento de imágenes por computadora, tendrá experiencia en el uso de software que implementa algoritmos de procesamiento de imágenes y podrá encarar proyectos de aplicación en esta área, en diálogo con personal más experimentado.

Por más información e inscripciones : http://www.imagina.ei.udelar.edu.uy/pimbio2018

Fecha límite de inscripción : 1° de octubre de 2018