Home » Charlas Profesores Invitados » Charla de Mark Halpin : Sobre las actividades de investigación tendientes al desarrollo de nuevos estándares internacionales para la caracterización de las fluctuaciones de tensión y del flicker

Miércoles 7 de noviembre 15:00hs, Salón Marrón (piso 7, salón 705) – Facultad de Ingeniería, J. Herrera y Reissig 565

El Instituto de Ingeniería Eléctrica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República invita a la siguiente charla : Sobre las actividades de investigación tendientes al desarrollo de nuevos estándares internacionales para la caracterización de las fluctuaciones de tensión y del flicker por Mark Halpin

Bio :

Steve Mark Halpin, PhD :

El Dr. Mark Halpin recibió su título de Doctor de la Universidad de Auburn, Alabama en 1993. Ha trabajado en enseñanza e investigación en el ámbito universitario por más de 20 años. Su principal área de interés es la Calidad de la Energía y la Compatibilidad Electromagnética en Sistemas Eléctricos de Potencia. Tiene activa participación en numerosas organizaciones que desarrollan normas y guías técnicas como IEEE, IEC y CIGRE. Ha dirigido el desarrollo de estándares referidos a armónicas en IEEE (IEEE 519 por ejemplo) y actualmente se desempeña como Coordinador del Grupo de Trabajo 2 del Subcomité 77A, Comité Técnico 77 de la IEC, grupo responsable del desarrollo de normas y reportes técnicos IEC referidos a fluctuaciones de tensión y flicker. Además, está involucrado en múltiples actividades de desarrollo de normas técnicas sobre Calidad de Energía aplicadas a la integración de fuentes de generación renovables no convencionales.
Es autor de más de 250 trabajos técnicos publicados revistas y en congresos, dirigió múltiples proyectos de investigación y tiene además experiencia profesional como ingeniero en el sector industrial. Es miembro de la IEEE y recibió el Premio IEEE Charles Proteus Steinmetz por sus contribuciones en la disciplina Calidad de Energía. Actualmente es el Profesor Distinguido de la Alabama Power Company en el Departamento de Ingeniería Eléctrica e Informática de la Universidad de Auburn.