Home » Academia » Curso “Rehabilitación del control del movimiento”

Curso “Rehabilitación del control del movimiento”

Docente : Andy Hoffer (Simon Fraser University)

Fecha de inicio :  11 de febrero de 2019

Fecha de finalización :  22 de febrero de 2019

Duración : 2 semanas (más evaluación)

Horario : 08:00 a 12:00hs (a confirmar)

Salón : A confirmar en Facultad de Ingeniería, Julio Herrera y Reissig 565

Consultas : Julián Oreggioni (juliano@fing.edu.uy) y Angel Caputi (acaputi@iibce.edu.uy)

Entre el 11 y el 22 de febrero de 2019 nos visitará el Dr Andy Hoffer de Simon Fraser University(Canadá) para dar un curso de posgrado sobre Rehabilitación del Control del Movimiento, orientado a ingenieros biomédicos, ingenieros eléctricos, médicos, fisioterapeutas, kinesiólogos o terapeutas ocupacionales, entre otros. El curso se desarrollará a lo largo de dos semanas presenciales intensivas (de toda la mañana por ejemplo), y un examen final 5 o 6 semanas después, con clases de consulta en el medio (remotas).

El curso se está  co-organizando entre el  Dr Julián Oreggioni y el Dr Angel Caputi del IIBCE. Su objetivo principal es brindar una primera aproximación al área de interfase entre la ingeniería y la neurociencia, es autocontenido, y tiene aspectos bien interesantes, relacionados con la experiencia del Dr Hoffer en el desarrollo y comercialización de dispositivos médicos (incluyendo ensayos clínicos, requisitos regulatorios y vías de comercialización para terapias innovadoras). Además del potencial académico que tiene el problema a ser abordado, puede dar origen a un aspecto traslacional de la investigación en neurociencia y promover la innovación en un campo de la salud poco desarrollado en nuestro medio.

Para inscribirse hacer click aquí