Inicio » Academia » Curso “Procesamiento de imágenes satelitales a gran escala”

Curso “Procesamiento de imágenes satelitales a gran escala”

Docentes : Dr Gabriele Facciolo (CMLA, ENS París Saclay, Francia), Dr Enric Meinhardt-Llopis (CMLA, ENS Cachan, Francia) y Dr Carlo de Franchis (CNRS, París, Francia). El Profesor responsable local es el Dr Pablo Musé.

Créditos : 4 créditos; 20 horas presenciales

Fecha de inicio :  Martes 23/04/19

Fecha de finalización : Viernes 26/04/19

Horario : 4 horas de clase por día, de 08:00 a 12:00hs

Salón : 401 de Facultad de Ingeniería, Julio Herrera y Reissig 565

Consultas : Pablo Musé (pmuse@fing.edu.uy)

Formulario de Aprobación Curso de Actualización

Formulario de Aprobación Curso de Posgrado

Procesamiento de imágenes satelitales a gran escala

Curso hands-on de introducción al procesamiento de imágenes satelitales. Los estudiantes aprenderán a resolver problemas de imágenes de escala real usando imágenes bajadas directamente de agencias espaciales (ESA, NASA). Los problemas abordados en el curso incluyen: Modelado y corrección de la geometría de adquisición de las imágenes; Ortorrectificación de imágenes capturada desde ángulos arbitrarios; Reconstrucción 3D a partir de múltiples imágenes; Registrado y fusión de imágenes y datos 3D.

Las técnicas matemáticas necesarias serán introducidas a medida. En particular, cálculo variacional (para el modelado de varios problemas de procesamiento de imágenes), optimización discreta (para cálculo eficiente de los modelos), teoría de la aproximación y análisis espectral (para la representación óptima de modelos físicos con pocos parámetros), y morfología matemática (para el filtrado de datos 2D y 3D).

Por más información e inscripciones :