Home » Departamento de Procesamiento de Señales » Defensa Proyecto : “Bandonberry : Simulador electrónico de bandoneón”

Defensa Proyecto : “Bandonberry : Simulador electrónico de bandoneón”

Miércoles 29 de mayo 14:00hs, Salón Gris (piso 7, salón 727) – Facultad de Ingeniería, J. Herrera y Reissig 565

Tenemos el agrado de invitarlos a la defensa del proyecto de fin de carrera : “Bandonberry : Simulador electrónico de bandoneón”

Estudiantes :  José Bentancour, Rodrigo Patiño y Franco Toscano

Tutores :  Ignacio Irigaray y Pablo Zinemanas

Tribunal : Pedro Arzuaga (IIE), Martín Rocamora (IIE) y  Leonardo Steinfeld (IIE)

Pablo Zinemanas

El proyecto Bandonberry tiene como objetivo crear un simulador electrónico de bandoneón. Pretende ser una alternativa económica en comparación con un bandoneón tradicional, de forma de facilitar el acceso al instrumento a los estudiantes. No solo se limita a reproducir su forma y sonido, sino que incorpora tecnologías que ayudan y estimulan el proceso de aprendizaje.

Se detalla todo el proceso de diseño, fabricación, criterios de selección de componentes y consideraciones para trabajos futuros. Por otro lado, se hace un estudio del sistema finalizado, comparando los resultados obtenidos con los requerimientos planteados.