Inicio » Departamento de Potencia » Defensa Proyecto : “LAB_MIDA”

Defensa Proyecto : “LAB_MIDA”

Lunes 24 de junio 18:30hs, Laboratorio de Software del IIE – Facultad de Ingeniería, J. Herrera y Reissig 565

Tenemos el agrado de invitarlos a la defensa del proyecto de fin de carrera : “LAB_MIDA”

Estudiantes : Renato Haller, Germán Olivet y Carlos Rossi

Tutores : Diego Fernández, Mauricio Riera y Pablo Toscano

Tribunal : Andrés Cardozo, Diego Fernández, Mauricio Riera, Matías Sellanes y Pablo Toscano

Pablo Toscano

El Proyecto de Fin de Carrera engloba el desarrollo de una práctica de laboratorio para el curso Taller de Máquinas Eléctricas. La misma está enfocada en Máquinas de Inducción Doblemente Alimentadas (MIDA). El objetivo general de este Proyecto es desarrollar una práctica de laboratorio que permita mostrar y estudiar las características más notables de funcionamiento de las Máquinas de Inducción Doblemente Alimentadas. En este trabajo se describen los equipos utilizados, los aspectos teóricos puestos de manifiesto en la práctica y las dificultades de implementación del sistema. El sistema implementado consiste en un motor de inducción, alimentado por el estator con la red y por el rotor con un variador de frecuencia. Además, se desarrolló una parte documental que comprende instructivos de trabajo de la práctica. Estos tienen en cuenta, tanto los aspectos teóricos que es posible observar, como los tiempos que los alumnos disponen para realizarla.