Inicio » Charlas Profesores Invitados » Charla de Fabrizio Scrollini : “¿Inteligencia Artificial para el desarrollo?”

Charla de Fabrizio Scrollini : “¿Inteligencia Artificial para el desarrollo?”

Jueves 24 de octubre 14:00hs, Salón Verde (piso 7, salón 720) – Facultad de Ingeniería, J. Herrera y Reissig 565

El Instituto de Ingeniería Eléctrica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República invita a la siguiente charla : “¿Inteligencia Artificial para el desarrollo? por Fabrizio Scrollini

Gobiernos, academia, empresas y algunas personas en la sociedad civil vienen explorando la evolución de la llamada “inteligencia artificial” en todo el mundo. En esta charla, ILDA (Iniciativa Latinoamericana por los Datos Abiertos, https://idatosabiertos.org) presenta una serie de preguntas para invitar a reflexionar sobre las políticas, capacidades y aplicaciones (con foco en el sector público) que estarían emergiendo a nivel comparado y Uruguay  ¿Cómo lucen las reglas de juego para promover el uso de la IA de manera inclusiva y justa? ¿Que deben hacer los países de la región para promover sus capacidades de investigación e inclusión? ILDA también compartirá el plan de su proyecto a futuro y buscará retroalimentación de la comunidad de práctica uruguaya.

Bio :

Fabrizio Scrollini es el director ejecutivo de la Iniciativa Latinoamericana de Datos Abiertos (ILDA), y miembro de la Red de Datos Abiertos para el Desarrollo (OD4D). También es Presidente de DATA Uruguay, asociación cívica con sede en Uruguay que construye tecnología cívica para promover el desarrollo humano, co-fundador de Abrelatam y Condatos, asi como también es uno de los asesores de la Carta Internacional de Datos Abiertos. Trabajó con gobiernos, agencias de regulación y organizaciones de sociedad civil, local e internacionalmente, en temas relacionados con transparencia, acceso a la información pública, datos abiertos y reforma del sector público. Es Doctor en Gobierno de la London School of Economics y Political Science (LSE).