Inicio » Charlas Profesores Invitados » Charla de Matías Tassano : “Fast and embeddable image and video denoising”

Charla de Matías Tassano : “Fast and embeddable image and video denoising”

Jueves 21 de noviembre 15:00hs, Salón de Seminarios, IIE

El Instituto de Ingeniería Eléctrica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República invita a la siguiente charla : “Fast and embeddable image and video denoising” por Matías Tassano

En esta presentación se abordarán los problemas de denoising de imagen y vídeo mediante métodos “tradicionales” por patches y mediante arquitecturas de redes de neuronas convolucionales, prestando especial atención a las limitaciones impuestas en sistemas embebidos.

En una primera parte, se discutirán algunas técnicas eficientes para mejorar el rendimiento de métodos sencillos por patches. La segunda parte aborda el problema de denoising desde una óptica más reciente: redes neuronales. Este trabajo ha dado lugar a dos tipos de algoritmos innovadores de eliminación de ruido de vídeo que se comparan favorablemente con el estado del arte y que corren órdenes de magnitud más rápido que otros métodos relevantes.