Home » Departamento de Electrónica » Defensa Remota Proyecto : “Gurí-Z : Medida de impedancia transtorácica en pacientes pediátricos”

Defensa Remota Proyecto : “Gurí-Z : Medida de impedancia transtorácica en pacientes pediátricos”

Viernes 28 de agosto 17:30hs

Tenemos el agrado de invitarlos a la defensa remota del proyecto de fin de carrera : “Gurí-Z : Medida de impedancia transtorácica en pacientes pediátricos”

Estudiantes : Varinia Cabrera, Micaela Lopassio y Micaela Peña

Tutor : Pedro Arzuaga

Tribunal : Bernardo Alonso, Sebastián Fernández, Julio Pérez, Nicolás Pérez y Pedro Arzuaga

La defensa se realizará en forma remota a través de Zoom, el link de la reunión es el siguiente :

https://us02web.zoom.us/j/86281222547
ID de reunión: 862 8122 2547

Les solicitamos ingresar en hora e identificarse con su nombre y apellido real (no con un alias). Para el público en general los micrófonos se mantendrán apagados excepto en el momento que se abra la posibilidad de realizar preguntas.

Saludos,

Pedro Arzuaga

Resumen :

El proyecto Gurí-Z consiste en la implementación de un dispositivo médico que mide la impedancia eléctrica transtorácica en pacientes pediátricos. El proyecto surgió ante la necesidad médica de contar con una herramienta que contribuya a un mejor seguimiento de enfermedades como el edema pulmonar. El sistema está compuesto por un dispositivo portable, un cable de paciente y un sistema de carga/descarga de datos. El dispositivo realiza la medida de impedancia mediante la inyección de pulsos bifásicos subumbrales de corriente y la medida de tensión en la piel producida por el pasaje de dicha corriente. La señal analógica de tensión adquirida, es amplificada y digitalizada para luego efectuar el cálculo de la impedancia. La interacción del usuario con el dispositivo es efectuada a través de una pantalla táctil. Presenta una interfaz con el usuario agradable, y permite guardar información para 8 medidas de 10 pacientes, lo cual es suficiente para los CTI de Uruguay.