Home » Departamento de Potencia » Defensa Híbrida Proyecto : “Cargadores para vehículos eléctricos”

Defensa Híbrida Proyecto : “Cargadores para vehículos eléctricos”

Jueves 10 de setiembre 18:30hs

Tenemos el agrado de invitarlos a la defensa del proyecto de fin de carrera : “Control inteligente de luminaria LED”, la cual se realizará en una modalidad híbrida, ya que los estudiantes, tutores y el tribunal estarán presencialmente, mientras que se habilitará una sala de zoom para la participación del público en general.

Estudiantes : Mauricio Gutiérrez, Francisco Halty y Gustavo Mango

Tutor :  Mario Vignolo, Juan Carriquiry y Federico Arismendi

Tribunal : Gonzalo Casaravilla, Sebastián Montes de Oca y Pablo Toscano

El ID de la reunión de Zoom es : 760 0643 170 . No se va a requerir contraseña.

Les solicitamos ingresar en hora e identificarse con su nombre y apellido real (no con un alias). Para el público en general los micrófonos se mantendrán apagados excepto en el momento que se abra la posibilidad de realizar preguntas.

Federico Arismendi

El proyecto de fin de grado a ser presentado tuvo como objetivo el desarrollo de un Sistema de Alimentación para Vehículos Eléctricos (SAVE) que posibilite la carga de las baterías de un vehículo eléctrico (VE) de forma controlada. Este SAVE ejecuta una comunicación con el VE para verificar que esté en condiciones de recibir la carga y también se comunica con un centro de carga desde el cual se gestionan varios SAVEs. Además se realizó un estudio de los requerimientos y modificaciones que debieran implementarse al SAVE desarrollado para lograr extraer energía eléctrica de la batería de un VE, con el propósito de ser utilizada en distintas aplicaciones como por ejemplo conectadas a la red eléctrica. Para la comunicación del SAVE con el VE se implementó un protocolo de comunicación estandarizado bajo la norma IEC 61851, luego para la comunicación entre el SAVE y el servidor se trabajó sobre el protocolo OCPP 1.6J. El servidor utilizado fue proporcionado por UTE.