Inicio » Departamento de Potencia » Defensa Remota Proyecto : “VirtualBat : Modelado y simulación de baterías en autos eléctricos»

Defensa Remota Proyecto : “VirtualBat : Modelado y simulación de baterías en autos eléctricos»

Miércoles 2 de diciembre 18:30hs

Tenemos el agrado de invitarlos a la defensa remota del proyecto de fin de carrera : “VirtualBat : Modelado y simulación de baterías en autos eléctricos”

Estudiantes : Agustín Irurueta, Juan Lima y Nicolás Moreno

Tutor : Ing Juan Carriquiry, Ing Federico Arismendi y Dr Mario Vignolo

Tribunal : Dra Érika Téliz, Ing Diego Oroño e Ing Federico González Madina

La defensa se realizará en forma remota a través del siguiente link  :

http://Redirecting (google.com)

Saludos,

Juan Carriquiry

Resumen :

A través de los años la sociedad de consumo ha llevado al medio ambiente a su deterioro. El calentamiento global es una realidad con la que convivimos y poco se hace para revertir ese fenómeno. Uno de los principales contaminantes hoy en día es el combustible fósil utilizado ampliamente en los vehículos a combustión interna.
El creciente desarrollo en nuevas tecnologías abre la puerta a energías limpias y formas de transporte alternativas como son los vehículos eléctricos. La principal limitación de estos vehículos son las baterías, por lo tanto, con el fin de insertar los vehículos eléctricos en el mercado actual se hace imperativo el análisis de las mismas.
El tema central de esta tesis es el estudio y modelado de baterías en autos eléctricos, a partir de los cuales hemos desarrollado un software que permite evaluar el desempeño y rendimiento de estos vehículos. Esta herramienta será capaz de despejar dudas sobre el comportamiento de estos vehículos para un futuro usuario interesado en el cambio a la movilidad eléctrica