Home » Enseñanza » Diplomas » DSEP

DSEP

Diploma de Sistemas Eléctricos de Potencia

Perfiles: Distribución de Energía Eléctrica (DEE) y Transmisión de Energía Eléctrica (TEE)

Las actividades del DSEP se orientarán con el objetivo de:

  • Brindar una formación más especializada que la correspondiente a los cursos de grado en el área de Sistemas Eléctricos de Potencia.
  • Profundizar la formación del graduado en el manejo activo y creativo del conocimiento.

El DEE y el TEE apuntan respectivamente a un perfeccionamiento en el Área de Distribución en la de Transmisión de Energía Eléctrica, ampliando en profundidad los conocimientos adquiridos en los programas de grado en Ingeniería Eléctrica o en otras ramas de la Ingeniería.

Se busca formar recursos humanos altamente calificados capaces de afrontar, resolver con solvencia y creatividad los distintos desafíos del área, atendiendo a la demanda creciente de energía y satisfaciendo las necesidades de la sociedad, mediante su participación en tareas de investigación y desarrollo científico y tecnológico, a través de una actitud innovadora en el ámbito público y privado.

El DSEP cuenta con la aprobación del Consejo de la Facultad de Ingeniería y del Consejo directivo central de la Universidad de la República.

Varios de los cursos de actualización y posgrado ofrecidos en el área de Potencia generarán créditos para el DSEP Aquí hay un listado de cursos de actualización o posgrado que pueden ser tomados para cumplir los requerimientos del plan de estudios.