Home » Extensión » Relación con el medio » Expoproyectos

Expoproyectos

Exposición de Proyectos de Fin de Carrera

El IIE realiza desde hace varios años la MUESTRA DE PROYECTOS DE FIN DE CARRERA DE INGENIERÍA ELÉCTRICA de la UDELAR. El objetivo principal es promover el trabajo de los estudiantes realizado en los proyectos de fin de carrera.

El evento se realiza anualmente desde 2003 y, a partir de 2009, se enmarca en la actividad Ingeniería deMuestra, realizada durante la semana emprendedora. En esta exposición participan, además de los proyectos de fin de carrera, proyectos de investigación, proyectos de extensión, de emprendedores dinámicos y de la asignatura Taller Encararé, entre otros.

Las muestras de los años anteriores fueron un éxito y contaron con la presencia de numerosos profesionales, empresarios y autoridades del área quienes pudieron conocer las actividades que se realizan el IIE.

Esta muestra, además de permitirle a los estudiantes presentar el trabajo realizado a las empresas invitadas, autoridades universitarias y a la prensa, tiene premios a los mejores trabajos. La evaluación la realiza un tribunal formado por docentes y profesionales destacados.

La evaluación se realiza en base a una visita que realiza el tribunal al stand donde cada grupo expone su proyecto. El tribunal juzga en base a lo que se ve en el stand y a las preguntas que realiza al grupo. Los principales aspectos a evaluar por el tribunal son: pertinencia del proyecto, impacto, metodología desarrollada, alcance de los resultados obtenidos y presentación.

Los invitamos a mantenerse informados de este evento y a participar del mismo en su momento.