Inicio » Extensión » Relación con el medio » Expoproyectos » 2005 » Convocatoria local 2005

Convocatoria local 2005

3a MUESTRA DE PROYECTOS DE FIN DE CARRERA DE INGENIERÍA ELÉCTRICA

El IIE realizará  este año la 3a MUESTRA DE PROYECTOS DE FIN DE CARRERA DE INGENIERÍA ELÉCTRICA de UDELAR. El objetivo principal  es promover el trabajo de los estudiantes realizado en los proyectos de fin de carrera.

El IIE se plantea realizar el 1° de Junio de 2005 de 18 a 20 horas en el Hall Central de la facultad una jornada donde se expongan todos los proyectos finalizados en el último período ( enero de 2004 a 31 de marzo de 2005 no se podrá presentar un proyecto ya presentado en el llamado anterior). Las muestras de los años anteriores fueron un éxito y contamos con la presencia de numerosos profesionales y empresarios del área quienes pudieron ver las cosas que se hacen el IIE.

Esta muestra, además de permitirle a los estudiantes presentar el trabajo realizado a las empresas invitadas, autoridades universitarias y a la prensa, tendrá un premio para los mejores trabajos.

La evaluación la realizará un tribunal formado por docentes y profesionales destacados. Se otorgarán premios en 3 áreas: 1) Electrónica y Control, 2) Telecomunicaciones y Señales, 3) Potencia.

La evaluación se realizará en base a una visita que realizará el tribunal al stand donde cada grupo expondrá su proyecto. El grupo dispondrá de un panel de aproximadamente 1 metro cuadrado donde deberá presentar: Título, autores, objetivos, metodología y los resultados obtenidos en su proyecto, así como toda otra información adicional que quieran agregar en ese espacio. El tribunal juzgará en base a lo que se vea en el stand, y a las preguntas que realizará al grupo. Los principales aspectos a evaluar por el tribunal son: Pertinencia del proyecto, impacto, metodología desarrollada, alcance de los resultados obtenidos y presentación. Los proyectos que quieran presentar otro tipo de equipamiento o demostración son invitados a hacerlo, a ese fin les rogamos contactar a Juan Pablo Oliver (jpo@fing.edu.uy) para evaluar su viabilidad.

Este año la muestra se realizará en conjunto con la  SEGUNDA MUESTRA LATINOAMERICANA de proyectos de fin de carrera de Ingeniería Eléctrica. En esta muestra participarán proyectos que representan a diversas Universidades de la región. Los proyectos de la muestra nacional competirán además por los premios de la muestra regional.

De más está decir que contamos con la presencia de todos los estudiantes que han terminado el proyecto en este período como expositores. Por razones de espacio les pedimos a los estudiantes que nos confirmen la asistencia del grupo y requerimientos adicionales que pudieran tener antes del 31 de marzo de 2005. Le pedimos también a los tutores que apoyen a los estudiantes y fomenten la participación.

Además,  le pedimos a aquellos estudiantes o docentes que puedan colaborar en la organización del evento que nos lo hagan saber por mail

Gregory Randall                        Juan Pablo Oliver                 Pablo Belzarena.