Características Eléctricas y Flujo luminoso en Esfera de Ulbricht

Nicolás Rivero

Bienvenido

Características Eléctricas y Flujo luminoso en Esfera de Ulbricht

Curvas fotométricas y flujo luminoso por Integración

Medida de características eléctricas y flujo luminoso en esfera de Ulbricht.

¿Qué medimos?

Curvas fotométricas de luminarias u otras fuentes y cálculo de flujo por integración
Medida de características eléctricas y flujo luminoso en esfera de Ulbricht
Ensayo de grado IP ( Cifras 3 y 5 de agua, cifras 5 y 6 de polvo )
Lámparas fluorescentes compactas ( UNIT 1160 )
Balizas viales ( UNIT 1114 )
Semáforos
Lámparas de mercurio alta presión ( IEC 60188 )
Lámparas de sodio alta presión ( IEC 60662 )
Balastos para lámparas de descarga de alta presión ( IEC 60922, IEC 60923 )
Calibraciónon de luxometros
Ensayos especiales a pedido del cliente

Martin Avas

Ingeniero Electricista egresado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República Oriental del Uruguay en 2014.
Trabaja en Estudios Técnicos de Distribución de UTE desde 2011 y en UDELAR, como Ayudante en el Curso de Instalaciones Eléctricas e integrante del grupo de investigación del Laboratorio de Fotometría, desde 2016.

Michael Varela

Michael Varela nacido en Montevideo el 5 de Agosto de 1991.

En 2010 comienza sus estudios de grado la UdelaR en Ingeniería Eléctrica perfil Potencia.

Becado en 2013 para cursar en la Universidad Nacional de Río Cuarto, Córdoba hasta 2014
y se une al equipo de fotometría e iluminación en abril del 2015. También desde el 2015 se desempeña en el ámbito privado, trabajando en la Administración del Mercado Eléctrico.

Graduado en 2016 con su tesis final de estudios de grado sobre optimización de conductores de Media Tensión en la red interna de una central eólica. Comienza en 2016 la Maestría en “Diseño de Iluminación y tecnología LED” en el “politecnico di Milano”.

Nicolás Rivero

Ingeniero Electricista egresado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República Oriental del Uruguay en 2004. Docente en el Departamento de Potencia del Instituto de Ingeniería Eléctrica de la Facultad de Ingeniería desde 1999, integrante del Laboratorio de Fotometría desde 1997. Actualmente Profesor Adjunto, Encargado del Laboratorio de Fotometría del Instituto de Ingeniería Eléctrica, responsable del tema Iluminación en el curso de Instalaciones Eléctricas y docente en el curso Introducción a la Electrotécnica.

Bienvenidos

“El grupo de fotometría e iluminación trabaja en la realización de ensayos para clientes públicos y privados. Específicamente ensayos de tipo, ensayos de lote, ensayos especiales, calibraciones, intercomparaciones, etc. Cuenta con dos laboratorios: el “Laboratorio de Fotometría e Iluminación” y el “Laboratorio de Eficiencia Energética de Lámparas”. El primero tiene una historia de más de 60 años de trabajo y logros, mientras que el segundo fue inaugurado recientemente a raíz de la necesidad del país de disponer un Laboratorio en el área, acreditado internacionalmente y que sea capaz de absorber toda la demanda del mercado local.”