Noticias

* 11/12/2015. El Instituto de Ingeniería Eléctrica y el Capítulo Uruguay de la IEEE Circuits and Systems Society (CASS) invitan a las charlas “Bounds on the Lifetime of WSNs with Lossy Links and Directional Antennas” dictada por Juan M. Alonso (Universidad de San Luis, Argentina) y “Trends on Micro and Nanoelectronics” dictada por Ricardo Reis (Distinguished Lecturer IEEE CASS, UFRGS, Brazil), el lunes 21/12/2015 en la Facultad de Ingeniería. Por más información hacer click aquí.

* 25/06/2015. El Instituto de Ingeniería Eléctrica y el Capítulo Uruguay de la IEEE Circuits and Systems Society (CASS) invitan a las charlas “Embedded software más simple, robusto y mantenible” y “Máquinas de estados UML y el framework RKH”, y el taller “Framework RKH: la práctica de la programación dirigida por eventos con Statecharts”, que dictarán los Ing. Leandro Francucci y Dario Baliña (Argentina), los días Miércoles 8/7/2015 y Jueves 9/7/2015, en la Facultad de Ingeniería. Por más información hacer click aquí.

* 22/04/2013. El Instituto de Ingeniería Eléctrica con el apoyo del Capítulo Uruguay de la IEEE Circuits and Systems Society (CASS) invitan a la conferencia: “Challenges for embedded systems development: Can we have it all?” que dictará el Profesor Luigi Carro (Universidad Federal de Rio Grande do Sul), el día: Jueves 25/4/2013, hora: 18:00, en el Salón Gris de la Facultad de Ingeniería.

* 10/07/2012. El Instituto de Ingeniería Eléctrica invita a la conferencia: “IC Product Development: a quick look from inside out” que dará el ex-docente Ing. Gonzalo Picún, MSc, el día: Martes 31/7/2012, hora: 10:30, en el Laboratorio de Software, Planta Baja del IIE.

*  01/10/2010. 5ta. Escuela Argentina de Micro-Nanoelectrónica, Tecnología y Aplicaciones (EAMTA 2010) y su conferencia asociada (CAMTA-CUMTA 2010) se realizarán del 1 al 9 de octubre de 2010, en Montevideo, Uruguay. Durante el evento se dictarán cursos básicos y avanzandos, asi como sesiones de laboratorio con circuitos integrados. En la página web del evento podrá encontrarse información sobre inscripciones, becas, etc. Se trata de una oportunidad única para estudiantes y graduados de ingeniería eléctrica de acercase a tecnologías de punta.

*14/12/2009. El Grupo de Microelectrónica recibe el Premio Morosoli a la Cultura Uruguaya en la categoría "Institucional". El premio es otorgado anualmente por la Fundación Lolita Rubial a instituciones que: "con su aporte, hayan desempeñado y/o desempeñen un papel trascendente en el desarrollo de una Cultura e Identidad Nacionales, y hoy nos honran en el concierto internacional". En la fundamentación del premio se destaca el aporte del Grupo de Microelectrónica: "a la cultura Uruguaya a través de una labor científica que se ha caracterizado desde su inicio en 1991, por unir el rigor académico con la vinculación al sector productivo".